En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto —los profesionales en Recursos Humanos— junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
¿Por qué surgió la carrera?
La base del progreso de una nación está en el desarrollo de su recurso humano. Por eso es necesario que en las áreas de la industria, comercio y servicios haya profesionales que sepan combinar las necesidades del personal con la productividad de la empresa. Para contribuir al desarrollo del país y para satisfacer la necesidad de mejorar la calidad del recurso humano de las empresas, la Universidad Galileo, a través de IDEA, ha creado la Licenciatura en Informática y Administración de Recursos Humanos.
Misión de LITAR
En la Licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos Humanos formamos administradores de recursos humanos, donde se utilicen los conocimientos científicos más actualizados acerca del comportamiento humano, las técnicas administrativas más modernas y el uso de herramientas tecnológicas, para contribuir al desarrollo de las personas, a la productividad de las empresas y a la prosperidad de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario